Mi formación como fisioterapeuta inicia en el año 2005. Motivada en mi adolescencia por mis primeras labores empíricas en la atención y cuidados de niños y ancianos. Lo cual me sensibilizó y me hizo querer contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas como un profesional de la salud.
El Inicio de una Carrera Noble
En el año 2007, me gradué del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” como Técnico Superior Universitario (TSU) de Fisioterapia; y en el año 2017, como Licenciada en Fisioterapia de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”.
La Base de una Persona Integra
Mi pilar en todo momento ha sido mi madre, mi ejemplo a seguir; convencida que tener una carrera profesional es importante. Ella mé inculcó ayudar a las personas indiferentemente de su condición. Mé encaminó correctamente a través de su lucha personal. Respetó mi decisión, al elegir mi carrera. Sobretodo, me apoyó en todo momento para que culminará exitosamente mis estudios universitarios.
La Experiencia en la Profesión que Deja Huellas
En el transcurso de mi formación y la experiencia laboral hay aspectos de mi trabajo que más me han impactado y conmovido. Estas han sido la rehabilitación para niños con déficits neurológicos y el superar el inevitable fallecimiento de algún paciente.
Por otra parte, he tenido la oportunidad de laborar en distintas clínicas y consultorios. Sin embargo, mi mayor experiencia laboral fue en el CNR “Alejandro Rhode”. Durante los doce años de mi permanencia en el centro, tuvé la oportunidad de aprender y laborar en las distintas especialidades que abarca la atención fisioterapéutica. Entonces, comprendí que no sólo los colegas y los educadores aportan en el crecimiento profesional; sino que cada paciente tiene anécdotas y experiencias que nos nutren, nos permiten edificar nuestras vidas de forma profesional y personal. Así mismo, tuve la oportunidad de ser monitor clínico y compartir parte de mis conocimientos y experiencias con otros.
Cada paciente atendido es un mundo por explorar. Alguien, que ofrece su perspectiva de cómo afrontar ciertas situaciones desagradables e incapacitantes, Hay quienes se muestran más fuertes que otros. Algunos, quienes se preguntan por qué a mí?, u otros que sin renegar, agradecen otra oportunidad de vivir. Lo importante, de cada uno de ellos te muestra que a pesar de las dificultades, siempre se encuentra un motivo para aferrarse a la vida y hacerla placentera.
Haciendo Camino
Tengo la virtud de adaptarme y afrontar retos. A reinventarme y saber que trás un obstáculo, existe la posibilidad de probarme a mí misma que se puede superar el miedo a lo desconocido.
Creo que los seres humanos somos la creación más perfecta. Estamos capacitados para crear, para transformarnos, y transformar nuestro entorno. Sobretodo, creo que cada situación que aunque parezca un fracaso, nos da estrategias para avanzar y ser más fuertes. Por tanto, estoy convencida, que estos son momentos de transformaciones y de nuevas oportunidades para renovarnos.
Bienvenidos a VeneFisioDigital, estamos para servirle.