En 1989, inicio mi carrera profesional. Graduandome en la Universidad Central de Venezuela (UCV) como TSU en Fisioterapia. Antes ya había culminado mis estudios en el Pedagógico de Caracas, como Profesora de Educación Física. Estando en el primer semestre sufrí una lesión: Periostitis del tibial anterior en la pierna derecha. Fuí referida al servicio de fisioterapia del lnstituto Nacional de Deportes (IND). Allí, me atendió el Fisioterapeuta, Franchicelli.
Muchos Caminos del Conocimiento, Difícil Predecir el Futuro, Pero la Vida es un Círculo
Luego quise cursar fisioterapia como materia en mis estudios de Educación Física, pero no se abrió la catedra; y me decido por la especialidad del área médica de Educación Física. Nunca pensé que volvería al servicio del IND, pero ésta vez entre al servicio como pasante. Años más tarde, me encontré en el mismo lugar, pero como supervisora de varios estudiantes.
Al terminar mis estudios como Profesora de Educación Física, introduzco la equivalencia en Fisioterapia. No sin antes, de decidir primero, irme al estado Mérida, para estudiar medicina. Para, asegurar mi inscripción, me inscribí en enfermería, de esa forma garantizar mi entrada en la carrera, tan solicitada. Para posteriormente, cambiarme a la carrera de medicina. Sin embargo, fué el destino o la vida que me tenía reservado otra cosa. Ya que, al momento de entrar la universidad cambia las reglas en el básico de medicina y enfermería. Así que, para optar al cambio tenía que cursar 5 semestres de Enfermería y una sola materia en equivalencia: Bioquímica. Finalmente, resuelvo dirigirme a la UCV. Hacía varios años que había sido aprobada mi equivalencia y no lo sabía.
La Ruta del Conocimiento recorrida con Agradecimiento y Alegría
Le doy gracias a Dios por ésta oportunidad de ser Fisioterapeuta. En el 2009, inicio mis estudios para optar a la Licenciatura en Fisioterapia. ‘Soy una enamorada de mi carrera’. Hoy celebro mi pasión por este camino del movimiento. Celebro mi pasión por esta carrera que crea vínculos, no sólo de paciente a Fisioterapeuta, sino también crea vínculos de amistad entre todos. En el proceso de la rehabilitación, genera vincularnos desde el amor, genera vincularnos con el amor.
La satisfacción que siento al acompañar en el proceso de recuperación de mis pacientes no tiene precio. Soy feliz cada día cuando inicio el camino hacia la casa de mis pacientes. Agradezco nuevamente a Dios, a la vida y al universo por este regalo. Cuando emprendo un nuevo taller, un curso o un nuevo estudio para ser una versión de mi como profesional y como persona no es realmente para mí, es para mis pacientes, es para el mundo. Porque como decía la Madre Teresa de Calcuta: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
Como no Amar a ésta Carrera tan Noble
Amo lo que hago, y lo que hago… lo hago con amor: Fisioterapia.
Ahora Haciendo Camino
Ahora inicio una nueva etapa en mi vida: dar mis conocimientos a través del servicio digital, esto es un gran avance para el alivio de muchos.
Seamos todos bienvenidos a esta nueva etapa.
¡¡¡Gracias por esta maravillosa oportunidad!!!
Nota:
En VeneFisioDigital, el trabajo del Fisioterapeuta es diferente. Luego de la evaluación, cada especialista elabora su plan de tratamiento adaptado a su necesidad. Luego con la ayuda de una aplicación que usted usará de forma gratuita, podrá seguir el plan de tratamiento de ejercicios y recomendaciones, especialmente diseñado para que siga día a día. Y con la ventaja que con la misma PhysiApp usted puede hacer preguntas cortas a su Fisioterapeuta. En su primera cita, el Fisioterapeuta le explicará en más detalle como trabajar en la terapia. Igualmente, acordaran la frecuencia de sus citas de seguimiento.
Gracias por permitirnos caminar con usted el camino de su recuperación. Estamos felices de poder ayudarle.
Haga su Cita Hoy.