Ejemplo de Disciplina y Entrega a la Profesion
Inicio mi carrera en la Fisioterapia en el año 2000, en el Colegio Universitario de Rehabilitación (CNR), hoy “May Hamilton”, en Caracas Venezuela. Allí empezaron mis experiencias como Fisioterapeuta. Y al paso del tiempo, han ido mucho más allá de lo que las mayoría de las personas o muy pocas personas puedan vivír. Son experiencias que tienen muy pocos paralelos en cualquier historia.
Me resulta extraño, sumamente extraño que las personas capaces de creer en la televisión y en los cohetes que surcan el espacio y puedan dar la vuelta a la luna y regresar, no puedan creer en los milagros de Dios.
Y de eso se trata, de ser un héroe anónimo y más aún: ser la partícula de milagro de Dios que antecede entre nosotros para ayudar a estas personas por medio de nuestras manos.
El Esfuerzo Continuo para la Transformación
Me volví un estudioso, especializándome como Fisioterapeuta Respiratorio, Disfagias, rehabilitación acuática, y Fisioterapia Deportiva. Sin embargo, ahora tengo la formidable tarea de ayudar y reducir en lo más que pueda esas limitaciones residuales.
Pertenezco a una familia interdisciplinaria, exigente que me hicieron pasar pruebas severísimas. Desde el noviciado más inferior hasta lo que hoy en día soy. Estudié con avidez y ya no me tocaba aprender, sino enseñar. Para así, trasmitir a las generaciones de relevo mis conocimientos; y me preparó realizando un componente Docente en la Escuela Superior de Guerra. Ya que, a la par conviné mi carrera de Fisioterapia con la Academia Técnica Militar. Al final, conseguí obtener el título de Licensiado en Ciencias y Artes Militares en la mención de Rehabilitación, en la ciudad de Maraca-Edo Aragua, Venezuela. Por lo que, me hace merecer el grado de Capitán del Ejército de mi país: Venezuela. Como capitán, me dieron reconocimientos en los Hospitales Militares, y componentes de la Aviación Militar, y la Armada Venezolana.
Agredecimiento a los Pilares en la Carrera – Los Educadores
Mi instrucción fue muy intensa. Debido a que tenía que conocer no sólo las materias especializadas de Fisioterapia, sino también de Medicina, y Artes Militares. De modo que, era estudiar el doble que los demás. Realicé algunos trabajos de investigación presentados bajo la tutela de grandes profesores: Antonio Smeja, Jesús Guiñan y Jaime Noguera. También, he participado como facilitador de talleres avalados por la Federación y la Confederación Mundial de Terapia Física (WCPT).
De Alumno, profesor, investigador coordinador de pasantías clínicas y fisioterapeuta de corazón, siempre hago lo mejor que puedo. Pienso, que cuando actúas lo mejor que puedes y te consagras a la excelencia la vida te respalda; y sopla el viento bajo tus alas porque detecta a un ser humano que quiere alcanzar sus ideales; igualmente intenta convertirse a lo que estaba destinado ser; y que ese esfuerzo nunca pasa inadvertido a los ojos que observan el mundo y lo cuidan.
FINALMENTE, en el momento que decidí ser Fisioterapeuta renuncia a mi vida egocéntrica y al hacerlo descubrí toda la felicidad, abundancia y satisfacción que deseaba al poder ayudar a mis pacientes. Mi alegría nace de Dar.⠀