En el 200, inicie este maravilloso sueño que es convertirme en profesional. Después de graduarme como bachiller, a los 17 años, me tomé un tiempo para entender que deseaba; ya que a pesar de ser músico “Trombonista” sentía que faltaba algo en mi vida. Es por ello que al pasar de los años y entre tantas vivencias me consigo con la “Fisioterapia”. Esta mágica carrera; y sentí que era una extensión de lo que yo hacía con la música pero más tangible. Es cuando entonces, ingreso al Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton” dónde me gradué con mención en Fisioterapia.
Los Frutos de un Trabajo sin Fin
Como trabajo final, mi tesis: “Corrección postural a través de la natación”, cierra el broche de ésta etapa, en el año 2006 y obtengo el Título de Técnico Superior Universitario en Fisioterapia. Finalmente, esto fue motivado por mi mayor inspiración: mi Madre, Isabel Ginez y mi Padre Hugo González, que aún sin ser Bachilleres me dieron la mejor educación que un hombre puede recibir. Ellos, mis padres que siempre procuraron y mostrándome los valores de la vida y la importancia que era: el dar sin esperar algo a cambio.
Mis Bases y Horizonte Profesional
Al ingresar a la carrera fuí conociendo personalidades, todos fueron reforzando lo aprendido en casa. Por ejemplo, el Dr. Rutilio (Profesor de Anatomía y Neuroanatomía) y la Dra. Mariana Salazar (Profesora de Fisiología y Pediatría). Ambos son mi ejemplo profesional, y motivo de seguir conociendo ese mundo que a pesar de que es desconocido siempre hemos vivido con él, tal como lo es El Cuerpo Humano. Luego al salir de ésta la Alma Mater, sólo tardé un año para comenzar a laborar. En lo que yo llamo [Centro piloto de Fisioterapia en Latinoamérica]; el Centro Nacional de Rehabilitación “Alejandro Rhode”. El cual terminó de confirmar, que estaba en el sitio correcto!.
La Satisfacción de Ver a Otros Sobrepasar sus Limitaciones Físicas
Lo más importante que he vivido es ver la felicidad y el regocijo de un paciente que sufriá de Guillain Barré. Al ver su felicidad, al volver a caminar y poder tomar un vaso de agua; el ver cómo una persona que presentaba una Amputación corría por la cancha sin bastón. El poder reincorporar en alguna actividad a una persona que padecía de una Lesión Medular.
Mi Huella a las Generaciones Futuras
Dentro de los años laborales, aparte de velar por mis pacientes, lo más importante que he realizado es: compartir mis conocimientos con cada uno de los estudiantes Supervisado y el Aprender de ellos.
Estos años que he vivido facilitando la recuperación de cada uno de mis pacientes. He aprendido que cada ser es un mundo infinito de conocimiento. Que cada dolor, cada meta, cada objetivo y cada interés es personal; y que mi trabajo en rehabilitación se debe enfocar en solución de ese deseo y esa meta.
Mi virtud es la pasión que evocó en cada proyecto. En todo lo que me propongo a realizar; y más cuando se trata de la confianza que depositan todas las personas que acuden a mi por ayuda de rehabilitación. Soy una persona positiva; y creo que nada pasa por casualidad. Por consiguiente, concidero que ante una situación, más que preguntarnos en el por qué, debemos preguntarnos para qué! De ese modo el enfoque de como afrontarlo será más provechoso!